La primera pieza es de mármol crema marfil, mide 15 x 10 x 3 cm, y lleva tallada en huecograbado en árabe dos nombres propios castellanos entrecruzados, en estilo de caligrafía diwani, fondeados con esmalte. Los nombres son José Luis - Olvido (حوصى لويس ـ اُولبيدو ).
La segunda pieza mide 25 x 15 x 2 cm, y lleva tallada en huecograbado en árabe dos nombres propios castellanos entrecruzados, en estilo diwani, fondeados con dos colores de esmalte. Los nombres son Oliver - Delia (أُليبير ـ ديليا).
La tercera pieza mide 20 x 12 x 2 cm, y lleva tallada en huecograbado en árabe un nombre propio castellano, en estilo diwani, fondeado con esmalte rojo. El nombre es Javier (خابيار).
En la siguiente imagen vemos otro nombre pero esta vez tallado en bajorrelieve y con acabado de pieza antigua, en estilo de escritura cúfica decorada. Mide aproximadamente 30 cm x 10 cm x 2 cm. El nombre es Gustavo (غوستابو).
En las dos siguientes imágenes vemos otros ejemplos de nombres propios, también tallados en bajorrelieve, con el fondo dorado, en estilo de escritura cúfica, en mármol negro natural. La primera mide aproximadamente 25 x 10 x 2 cm y la segunda 30 x 10 x 2cm. Los nombres son Judit (جوديت) y Alberto (البيرطو).
Ahora vemos dos ejemplos de nombres propios griegos. La primera mide aprox. 27 cm x 10 cm x 2 cm. Se trata del nombre del famoso filósofo griego, Platón. La segunda mide y se trata de Sócrates.
Un nombre propio occidental, ANDREA, en jeroglíficos egipcios, tallada en bajorrelieve y con acabado de pieza antigua. Mide 28 x 10 x 2 cm.
Ahora vemos un nombre propio en hebreo, Salomón:
En este caso se trata de un cartel tallado a mano en relieve en mármol natural, acabado envejecido, que mide 40 cm x 36 cm x 2 cm.
Placa para una fachada tallada a mano en relieve en mármol natural, acabado envejecido, que mide 50 cm x 50 cm x 3 cm. La inscripción árabe es de estilo nasjí, con diacríticos. Se trata de una frase de Bienvenida (Bienvenido / أهْلا ً وَ سَهْلاً).
Vemos una inscripción latina en una placa de mármol gris natural, tallada a mano en huecograbado, las letras fondeadas en oscuro, que mide 50 cm x 30 cm x 2 cm. La frase en latín es NULLA DIES SINE LÍNEA (Ningún día sin una línea). Va destinada a la entrada de la biblioteca de un instituto de enseñanza.
Número para una casa realizado en una placa de mármol natural, tallada a mano en huecograbado, fondeadas en oscuro, que mide 25 x 25 x 2 cm. Está realizado en estilo antiguo.
Otros dos ejemplos de placas, una para una ermita, y otra para una firma de abogados:
Para nombres propios pertenecientes a lenguas que usan alfabetos occidentales no habrá muchos problemas.
Para el árabe es probable que podamos diseñarlos nosotros en algunos estilos de caligrafía y escritura.
Para otras lenguas menos corrientes, como el sánscrito, el chino, el japonés, los jeroglíficos egipcios o de otras culturas, etc., el cliente deberá suministrar las grafías que desea para su pieza, o bien se le cobrará un coste de traducción. En cualquier caso lea estas condiciones generales, válidas para cualquier compra o encargo.
Búsqueda personalizada
|