Validar el Código Validar esta página

Lo que hay saber antes de comprar o encargar una obra


Imprimir esta página
ADQUISICIÓN DE PIEZAS YA HECHAS Y DISPONIBLES

Las medidas de las piezas que estan disponibles son aproximadas. Puede consultar las dimensiones exactas si lo cree necesario. Las piezas hechas por encargo si van a la medida solicitada.

ENCARGOS Y OBRAS PERSONALIZADAS

Empleamos materias primas naturales de procedencia muy diversa, adquiridas siempre en pequeñas cantidades. Por ello, el material que usamos en un momento dado para realizar cierta obra, seguramente no será idéntico al que usemos ahora, de modo que el cliente asume que aún estando elaborado en el mismo tipo de piedra o mármol, pertenecerá a otra partida, y habrá variaciones respecto al matiz de color, textura, fondo y aspecto superficial.

Los precios indicados para encargos son orientativos, y dependen del tamaño, la cantidad de texto, el tipo de piedra o mármol, etc.

Asimismo pudiera ocurrir que fuera necesario añadir el coste de un servicio caligráfico o de diseño, si el motivo a tallar o grabar lo requiere, por ser algo muy trabajoso, algo especial, o porque el cliente sea muy exigente. Casi siempre hay que adaptar los motivos ornamentales y los textos según el material usado, y el tipo de talla o grabado, pero si no exige mucho tiempo no se cobrará por ello.

En todo caso, puede pedir presupuesto sin compromiso.

SOBRE TRADUCCIÓN DE TEXTOS AL ÁRABE, HEBREO, LATÍN, GRIEGO, SÁNSCRITO, ETC.

Si usted desea una epigrafía o trabajo realizado en lenguas extranjeras, mejor que nos facilite el texto en el idioma elegido, ya que nosotros no somos expertos en lenguas clásicas y antiguas. Nos hemos interesado en ellas, tenemos algunos conocimientos, libros para su estudio, algunos diccionarios, y podemos traducir cosas fáciles a veces, pero sólo somos aficionados en materias lingüísticas.

Lo mejor es elegir textos clásicos, célebres, tradicionales, etc., que puedan conseguirse fácilmente en sus idiomas originales, bien en las bibliotecas o bien en internet, así como fotografías de piezas de museo y similares. De este modo ya se dispone de gran cantidad de posibilidades para la lengua árabe, el latín y el griego, y para otros idiomas.

Si el encargo es tan personalizado que exige una traducción, o bien tendría usted que encargar esa traducción a un profesional y facilitarnos los textos, o bien tendríamos que encargarla nosotros, con lo cual se añadiría este coste al precio de su encargo. La adaptación caligráfica de los textos traducidos sí podríamos hacerla nosotros.

GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO

Para piezas pequeñas de hasta 30 x 30 x 2 cm el modo de envío ideal es el Paquete Azul de Correos, económico y muy seguro, perfecto si el cliente no tiene prisa en recibir su envío. Serían 7 euros para España. Para Europa los envíos irían por Paquete Internacinal Económico, 10 euros para Portugal, y para el resto de Europa entre 15 y 25 euros, según el peso. Para países del resto del mundo consúltenos.

Para piezas que superen los 30 x 30 x 2 cm el envío sería por agencia, por cuestiones de seguridad, con plazo de entrega en 24-48 horas. El coste mínimo estaría entre 10 y 15 euros para España, mientras no pese más de 20 kilos, y según la ubicación geográfica. Para Europa y el resto del mundo consúltenos.

MODO DE PAGO

El pago se hace siempre por adelantado, mediante transferencia bancaria (o ingreso en efectivo en cuenta) o también mediante Paypal. Tratándose de encargos de cierta entidad, puede darse una señal, y una vez acabada la obra y enviada la fotografía como prueba, se paga el resto, siempre antes de recibir la pieza.

No se hacen envíos contra reembolso.

PLAZOS DE EJECUCIÓN Y DE ENVÍO

Para las piezas que estén disponibles, y tras confirmar el pago (a veces se tarda varios días), se hará el envío en los dos días siguientes a dicha confirmación. Los tiempos medios de entrega del Paquete Azul de Correos están entre 5 y 7 días hábiles, aunque puede demorarse algunos más. Asumiendo el coste del envío por agencia, llegan en 24-48 horas.

Para los encargos personalizados, el tiempo puede ser muy corto o muy largo, dependiendo del trabajo que tengamos, de la pieza de que se trate, de que tengamos el material elegido o haya que pedirlo, de si hay que encargar una traducción, etc. Lo mejor es que nos consulte.



Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz