Esta pieza ha sido compuesta mediante la técnica de taracea, y mide 40 x 40 ctms de superficie, y 3 ctms de espesor. En ella se han empleado diversos tipos de mármoles y materiales pétreos naturales. La parte más externa, la que parece formar un marco es arenisca de Lérida. En los cuadrados centrales oscuros se han empleado dos variedades de mármol negro, y mármol verde indio, y los rojos son de mármol Alicante. El mármol blanco del centro y de las esquinas es de Macael, y el que contiene la inscripción (S.BENMOUSSA) es gris también de Macael, un grabado inciso.
La serpiente y la copa estan trabajadas mediante proceso de talla en relieve a mano -en altorrelieve-, sobresaliendo sobre el resto de las piezas que forman el soporte y que han sido cortadas y unidas entre sí mediante resina neutra de poliéster. La copa es de pizarra negra (aunque en la foto parezca azulada) y la serpiente de pizarra verde. Los dos óvalos que lleva la copa empotrados son de piedra silícea, uno de color amarillo salpicado de negro y otro púrpura.
En cada esquina lleva una margarita fundida en plomo por el método de vaciado y con el centro esmaltado en naranja, y abajo a los lados de la inscripción lleva dos flores de lis, estampadas a mano en plomo y doradas. En la parte opuesta, arriba, lleva nuestro sello, con los nombres en español (Marcos y Germán Moreno) y una transcripción al árabe.
Respecto al significado, la serpiente aparece en este contexto como símbolo de la renovación de la vida, porque muda su piel anualmente, y también simboliza el uso curativo del veneno. La idea procede del símbolo del dios romano Esculapio (asimilación latina del dios griego de la medicina, Asclepios) y que era un báculo con una serpiente enroscada, actual símbolo de la profesión médica.
Realizada por encargo de J. M. Cerezo y S. Benmoussa y destinada a su residencia en la capital de Marruecos, Rabat (رِبـَاط / Ribâ.t). La familia Benmoussa es muy conocida en la capital marroquí, y varios de sus miembros desarrollan sus actividades profesionales en los sectores de la Farmacia y la Medicina.
En la siguiente imagen vemos otra pieza realizada sobre el mismo simbolismo, con distintas clases de materiales pétreos naturales; en cada esquina lleva una flor de lis.
Hacemos el escudo de armas con su apellido en estuco de yeso envejecido, en un trabajo artesanal exclusivo y personalizado, con unas medidas aproximadas de 45 cm x 55 cm. Consulte la disponibilidad del dibujo de su apellido. En el acabado se toleran pequeños defectos como algún poro, leves desportillos y faltas de material, etc. En todo caso la calidad del trabajo es la que se observa en la fotografía, más o menos. El plazo de realización es de 30 días aproximadamente.
En esta dirección pueden ver escudos heráldicos en piedra natural
Búsqueda personalizada
|