También hacemos inscripciones y epigráfes basados en citas bíblicas, frases religiosas, exvotos, ofrendas y similares, con acabado de pieza vieja o pieza antigua.
Usamos un tipo de mármol que presenta de modo natural pequeñas resquebrajaduras, fisuras y oquedades, para conseguir este aspecto, una estética artesanal premeditada que nos gusta y distingue. No obstante, nos pueden encargar obras con acabado de pieza nueva.
Todas las piezas son de mármol o piedra naturales. Para ver si hay piezas disponibles de un modelo concreto, pulse su número de referencia, situado encima la imagen.
La primera es una inscripción latina en huecograbado, fondeada en tono oscuro, con la frase AVE MARÍA. Mide 13 x 10 x 2 cm.
La segunda es una inscripción latina tallada a mano en relieve, en mármol natural, con acabado de pieza antigua, de 30 x 10 x 2 cm. La leyenda principal dice DEO IGNOTO; traducción: AL DIOS DESCONOCIDO. Bajo la principal aparece otra inscripción más pequeña, que hace referencia al lugar de procedencia: Hch. 17-23, alusión a la Biblia, Hechos de los Apostoles, capítulo 17, versiculo 23.
La tercera es una inscripción religiosa en castellano tallada en huecograbado, en mármol, con el fondo acabado en tono natural. Mide 27 x 10 x 2 cm y lleva la frase EL SEÑOR ES MI LUZ.
Las siguientes piezas son exvotos encargados desde Francia, en grabado inciso, y miden aprox. 20 cm x 10 cm x 2 cm.
Las siguientes están en latin.
Y estas en hebreo.
Este mide 10 cm x 5 cm, mármol negro y esmalte dorado:
Una placa para una campana:
Otro ejemplo de placa:
Dos placas en latín:
Aquí vemos la placa colocada en su lugar:
Un crismon, que mide 19 x 17 x 2 cm:
El crismón es la representación del monograma de Cristo, las letras griegas X y P.
Las letras alfa y omega representan el principio y fin de todas las cosas. El cristograma comenzó a figurar en las monedas romanas tras el Edicto de Milán (313) con el que Constantino establecía la libertad de culto para los cristianos.
Según la Vida de Constantino de Eusebio, el motivo fue una visión que tuvo antes de la Batalla del Puente Milvio contra Majencio, consistente en el signo del crismón en el cielo junto con el lema «In Hoc Signo vinces» ("con este signo vencerás", abreviado IHS, también referido a él como «Iesus Hominum Salvator», "Jesús Salvador de los Hombres").
Según Sobre la muerte de los perseguidores de Lactancio, no fue una visión sino un sueño la noche anterior a la batalla.
En las páginas dedicadas a los demás idiomas (árabe, hebreo, etc.) también hay inscripciones de tipo religioso.
Búsqueda personalizada
|