Marcos Moreno ha intervenido en cinco ocasiones distintas en la Mezquita Catedral de Córdoba, realizando labores de cantería y restauración. Aquí veremos algunas fotos de esos trabajos (pondremos más).
Las dos primeras fotografías son del Altar Mayor, donde se tallaron molduras y diversos elementos decorativos. La primera imagen es una vista panorámica:
Y en la segunda puede verse con detalle en plena labor de talla in situ:
Las siguientes fotografías provienen de dos intervenciones diferentes, en la cara sur de la Mezquita, al exterior. El trabajo consistió en la reposición de varios balaustres que se tallaron en piedra natural. La primera es una vista panorámica del balcón:
En esta imagen pueden verse con detalle los balaustres restaurados:
La siguiente imagen es un balaustre que se hizo nuevo en piedra natural, tomadas las medidas del original, y perteneciente a otra intervención:
Y en esta imagen se ven los balaustres antiguos de la Mezquita que sirvieron de modelo para la ejecución del anterior:
Y por último vemos una intervención en la llamada "Puerta de la Leche", que estribó en la labra y sustitución de los elementos dañados que tenía, de estilo gótico, y que pueden advertirse perfectamente por el color más claro que tiene la piedra recién colocada.
Búsqueda personalizada
|