También hacemos epigrafías en idiomas menos corrientes, como el sánscrito, el tibetano, el chino, el japonés, etc., tallas y huecograbados, bajorrelieves, etc., con acabado de pieza vieja o pieza antigua. Posibilidad también en madera, metal, etc.
Usamos un tipo de mármol que presenta de modo natural pequeñas resquebrajaduras, fisuras y oquedades, para conseguir este aspecto, una estética artesanal premeditada que nos gusta y distingue. No obstante, nos pueden encargar obras con acabado de pieza nueva.
Todas las piezas son de mármol o piedra naturales. Para ver si hay piezas disponibles de un modelo concreto, pulse su número de referencia, situado sobre la imagen.
La primera pieza es una talla en bajorrelieve en mármol, que representa la silaba sagrada de meditación en el budismo, el hinduismo, etc. Mide 14.5 x 11.2 x 2 cm y es el monosílabo Om.
Se considera el símbolo primordial y simboliza a Bralona, el principio creador, el fondo de todo ser; expresión del espíritu creativo, y de las tres capacidades: acción, conocimiento y voluntad. Es el sonido que se emite de forma prolongada ("Aummmmmmmm...") al inicio y al final de una oración, una meditación o un mantra.
El mismo modelo pero en mármol blanco envejecido:
Vemos otros tres modelos de la misma sílaba sagrada, en distinto estilo y tipo de piedra. La negra mide aprox. 11.7 x 10.3 x 2 cm, la marrón aprox. 11.5 x 12.5 x 2 cm y la blanca mide 13 x 11.3 x 2 cm:
El mismo mantra pero inscrito en una flor:
El mismo modelo pero en lengua tibetana:
La segunda pieza es un mantra sagrado sánscrito tallado en mármol, concretamente se trata de OM NAMAH SHIVAAYA. Mide aprox. 30 x 10 x 2 cm y se lee desde la izquierda hacia la derecha. Traducción literal: "Om, salutación a Shivá". En la práctica es una invocación: "En el nombre de Shivá". Se emplea para sosegar la mente y destruir el deseo, y produce desapego hacia el mundo material y el consumismo. También otorga la sabiduría, acaba con los karmas anteriores, y da vitalidad y valor. Lo vemos en 3 tipos distintos de piedra.
La tercera pieza es otro mantra, pero esta vez en lengua tibetana, tallado en bajorrelieve y en mármol, con acabado de pieza antigua, que mide aprox. 30 x 10 x 2 cm. Se trata del mantra más recitado y querido por los budistas, el OM MANI PADME HUM. Om tiene un sentido místico y se refiere a la realidad primordial. Mani significa joya y Padme significa loto. Hum tiene igualmente un sentido místico y abstracto, como Om, y no tiene traducción.
Este mantra viene a significar la unión de las virtudes de la sabiduría (el loto) y la compasión (la joya). Igual que el loto puede prosperar en aguas cenagosas sin ensuciarse, la sabiduría puede existir en un mundo impuro sin llegar a corromperse. El Dalai Lama enseña que la mente compasiva nos libra de la pobreza de la infelicidad que nos causa el mundo, y la sustituye con la riqueza del bienestar que produce el sosiego mental, destruyendo los deseos de participar en el mundo material y el consumismo. También concede la sabiduría, acaba con los karmas anteriores, y da vitalidad y valor.
La cuarta pieza es otro mantra sagrado en sánscrito, de los llamados mantras semillas o bîjamantras, que son todos monosílabos. Mide aprox. 14 x 14 x 2 cm. Es uno de los bîjamantras más importantes, de los llamados pranavas, concretamente está asociado a la divinidad llamada Shákti, siendo su representación ideal en forma de sonido, y bajo el aspecto de Mujer Suprema regidora del universo.
Se pronuncia algo así como: Jreeeeeemmm y se supone que la repetición de este Bîjamantra potenciara aquello que representa la deidad invocada.
La quinta pieza es otro bîjamantra. Mide aprox. 14.5 x 11.3 x 2 cm, tallado a mano en relieve en mármol y en piedra. Es el bîjamantra armadura, llamado shaiva pranava, concretamente está asociado a la divinidad llamada Shiva, siendo un mantra de protección, ya que se invoca su poder.
Se pronuncia algo así como: Jooooommm y se supone que la contemplación de la imagen del mantra (en este caso en mármol) ayuda en la meditación.
La sexta pieza es una talla en japonés, el kanji del dragón, en relieve y en mármol, acabado en tono natural, que mide aprox. 15 x 15 x 1.7 cm.
Búsqueda personalizada
|