Validar el Código Validar esta página

Relojes de sol de Andalucía



Con motivo del cuarto aniversario de la web RELOJ ANDALUSÍ, Esteban Martínez, su creador, ha elaboración un interesante CD que lleva el título "RELOJES DE SOL DE ANDALUCÍA".


En él se ofrece un inventario de los cuadrantes solares conservados en Andalucía, con su exacta localización e imágenes, y otras informaciones relativas al tema, como algunas nociones elementales sobre Gnomónica, varias rutas turístico-gnomónicas, datos para que cada cual pueda construirse su propio reloj solar, y diferentes documentos e información general recogidos en un apéndice (bibliografía, direcciones de artesanos y fabricantes de relojes, etc). Aquí vemos un par de gráficos:


Nosotros ya hemos examinado los contenidos, y sólo podemos hacer comentarios elogiosos. Las fotografías son abundantes y de buen tamaño y calidad, y en muchas ocasiones se incluyen varias imágenes de cada reloj de sol, junto con la descripción y ubicación del mismo, información que se complementa con unas estadísticas variadas por tipos de cuadrantes, provincias, etc. Las rutas gnomónico-turísticas también están provistas de excelentes mapas e información detallada sobre como llegar a los lugares donde se ubican los relojes, salpicadas de imágenes de los mismos.

En conclusión un excelente trabajo ofrecido a un precio muy razonable. Para obtener más información y solicitar la reserva de un ejemplar, pulse en el siguiente banner.

Reloj Andalusí, web andaluza de relojes de sol





Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz